viernes, 24 de abril de 2020

Big, big world

¡Hola chic@s de 3º!

¿Qué tal? ¿Os gustó la actividad del otro día? Espero que sí.

Hoy vamos a aprender a tocar la canción de "Big, big, world", cuya partitura utilicé el otro día para la actividad, pero hoy la vamos a trabajar de una manera diferente a otros días, y ya me diréis vosotros cuál os ha gustado o ayudado más.

Os adjunto la canción orginal.



Para empezar a trabajar, en primer lugar os vuelvo a dejar las posiciones de la flauta y la partitura. Recordad que sólo vamos a tocar la parte marcada de amarillo.




Recordaros que esta canción y partitura la tenéis en el libro de música, en el apartado de Método de flauta. En Aula Virtual es la página 79.

Lo que más os suele costar no es colocar las posiciones de las notas correctamente, sino realizar el ritmo correctamente. Por ello vamos a trabajar primero el ritmo y luego las notas. Os propongo realizarlo de manera fragmentada. He dividido la parte de la canción que vamos a tocar en cuatro partes, y las he marcado con distintos colores cada una.


Como veis, el primer fragmento lo he marcado con verde, el segundo con azul, el tercero con morado y el cuarto con naranja.

Una vez que los tenemos divididos vamos a trabajar cada uno por separado. Primero sólo el ritmo, que lo podéis realizar con lo que más os guste: palmas, pitos, chocando dos lápices... He realizado vídeos para trabajar los ritmos: primero los veis y seguido los repetís. Recordad que, al tocar la flauta, cada uno de los golpes debe ser marcado con la lengua. Una vez que os salga el ritmo sin dificultad debéis pasar a leer las notas del fragmento que habéis tocado, y por último interpretarlo con la flauta. Si seguís estos pasos estoy segura que la canción os saldrá genial
.

Fragmento 1




Fragmento 2


Fragmento 3



Fragmento 4




Una vez que os salgan bien todos los fragmentos por separado ya podréis unirlos para tocar la canción completa. 

También, si os apetece, podéis cantar el resto de la canción, como veis, tenéis la letra en la partitura. También tenéis la opción de tocar la canción con o sin acompañamiento. Si queréis hacerlo con acompañamiento debéis abrir la canción en Aula Virtual y pinchar en el icono de play.



Os animo a que me mandéis vuestras interpretaciones, que además de hacerme mucha ilusión veros, para este tercer trimestre necesitaré actividades vuestras para poder evaluaros. Decidme también si queréis compartir esas interpretación con vuestros compañeros. Por último, también os pido que me digáis qué manera de trabajar os ha gustado más, ésta trabajando por partes o la de las canciones anteriores, en la que os adjuntaba un vídeo con el audio de la canción y las posiciones que debíais ir colocando.

Otro asunto muy importante es que estoy dando por hecho que todos tenéis las flautas en casa, si no es así, por favor, enviadme un mensaje al correo.

Ya sabéis que para lo que os haga falta disponéis de mi correo: yrprofesmusicavillamediana@gmail.com


¡Hasta la semana que viene!









No hay comentarios:

Publicar un comentario