¿Qué tal la semana? Espero que muy bien. Y ya sé que ésta va a ser más corta porque mañana comienzan las fiestas de San Isidro. Por eso os voy a pedir muy poca tarea.
Vamos a trabajar la velocidad o el tempo con el que se interpretan las canciones y obras musicales (podéis ver la explicación en el libro en la página 37).
Para indicar esa velocidad utilizamos términos como:
- Adagio → Despacio, lento.
- Andante → Normal, andando.
- Allegro → Rápido, alegre.
- Accelerando → Acelerando, ir poco a poco más rápido.
- Ritardando → Retrasando, alargando, ir poco a poco más despacio.
También vamos a repasar alguna agrupación que os va a aparecer en la actividad que tenéis que realizar.
Coro (conjunto de voces que interpretan una canción de manera coordinada).
Orquesta (agrupación de instrumentos que interpretan una obra musical de manera coordinada. En ella suele haber instrumentos de la familia de cuerda, viento y percusión).
Banda (conjunto de instrumentos de viento y de percusión que interpretan una obra musical de manera coordinada. Algunas bandas también presentan instrumentos de cuerda como contrabajo, o violonchelo).
Solista (instrumentista o cantante que interpreta una melodía o una canción él solo. Puede ir acompañado o no por una agrupación).
Una vez repasado todo lo que necesitamos hacer para hacer la actividad, vamos al ejercicio 2 de la página 37. En él tenéis que numerar las audiciones según el orden en el que se escuchen e indicar su velocidad. Para realizarla debéis abrirla en Aula Virtual y pinchar en el icono azul con un tic dentro.
Para terminar os propongo un reto. Se trata de un juego de manos que espero que os guste... ¿Seréis capaces de repetirlo?
Ya sabéis que con cualquier duda me podéis escribir a mi correo yrprofesmusicavillamediana@gmail.com
¡Buena semana y que disfrutéis las fiestas de San Isidro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario